Cuando los soportes del motor están defectuosos, pueden causar una variedad de síntomas, que van desde el daño mecánico al ruido excesivo del motor. No es difícil reconocer los síntomas más comunes de los malos soportes del motor.
Vibración excesiva del motor
Los soportes del motor ayudan a mantener el motor de un vehículo anclado firmemente en el interior del compartimiento del motor. Los soportes defectuosos de un motor, especialmente aquellos que están rotos, con frecuencia permiten que el motor de un vehículo se mueva o agite excesivamente, causando la vibración excesiva del motor, que a menudo se transmite en el compartimiento de pasajeros del vehículo.
Bloque del motor desalineado
El motor de un vehículo está soportado y alineado por los soportes del motor, que aseguran que todos los lados del motor de un vehículo sean iguales en altura. Cuando los soportes del motor van mal, a menudo se rompen y permiten que un lado del motor de un vehículo se hunda o incline, a veces en exceso, en relación con el lado opuesto.
Daños del motor
En casos extremos, los soportes defectuosos del motor pueden perder totalmente su integridad estructural y permitir que el motor de un vehículo cambie excesivamente a un lado, especialmente durante la aceleración rápida del motor o en altas tasas de velocidad, que puede permitir que diversas partes mecánicas del motor, que incluyen bombas, poleas y diafragmas entren en contacto con el bastidor del vehículo y se rompan.
Correas/mangueras rotas
Además de las piezas del motor rotas, unos soportes defectuosos del motor pueden causar daño a las correas y a las mangueras de un motor. Si el soporte defectuoso permite el movimiento excesivo del motor o la inclinación, varias correas del ventilador del motor o las mangueras del radiador pueden dañarse o romperse, especialmente durante la aceleración pesada del motor cuando el movimiento del motor es más pronunciado.
Ruido excesivo del motor
Muchas veces los soportes malos o rotos harán que el ruido del motor sea fuerte o excesivo, generalmente con ruidos de golpes o sonidos metálicos secos. Estos tipos de ruidos de motor son generalmente el resultado de un bloque del motor que golpea o choca contra los soportes del motor rotos o dañados que hayan perdido su buen ajuste contra el motor.