Los soportes del motor completan la conexión entre el motor y el bastidor del automóvil y son un componente muy importante por lo siguiente:

El motor de tu vehículo está conectado a una serie de piezas y al bastidor. Sin embargo, si existiera la ausencia de los soportes, sentirías la vibración en cada sacudida, ladeo y golpe que el vehículo tenga y lo más probable es que el motor termine rompiendo rápidamente la parte de la estructura sobre la cual esta sobrepuesto. Este problema se resuelve con el uso de soportes de motor.

Los soportes, como pieza del vehículo, consiste en placas de fijación de metal y goma, que actúa como un cojín de aislamiento para los golpes. La pieza de goma absorbe los impactos y vibraciones de las placas metálicas conectadas al perno de goma, al bastidor y al bloque del motor. De esta manera, el conductor y los pasajeros en el interior del automóvil no sentirán las sacudidas, ruidos y las vibraciones que tienen lugar mientras el motor funciona. Sin los soportes, la vibración del motor y el movimiento harían que conducir fuera exageradamente incómodo.

VER NUESTROS PRODUCTOS

Síntoma de soporte del motor roto

×