El soporte del motor es el componente del automóvil responsable de asegurar el motor firmemente al chasis del automóvil, a la vez que se minimizan las vibraciones creadas por el motor en funcionamiento. Sin los soportes del motor, todas las vibraciones producidas por el motor se transferirían a la carrocería y a los pasajeros, haciendo la conducción muy desagradable.
Los soportes del motor suelen estar hechos de una pieza de acero y otra de goma/caucho para evitar el contacto metal-metal y reducir al máximo las vibraciones.
Por lo general, cada motor es soportado por al menos 3 soportes de motor que se elevan a 4 en los coches con motores más grandes.
¿Por qué se rompe el soporte del motor?
Las fuertes vibraciones a las que están constantemente sometidos y la exposición a los agentes atmosféricos son una de las principales causas del desgaste y la rotura de los soportes de los motores.
Muy a menudo la goma que amortigua las vibraciones se seca y se agrieta, creando una superficie desigual sobre la que se apoya el soporte del motor. Los soportes metálicos también pueden desgastarse o romperse completamente. En ambos casos, el motor ya no se apoya correctamente y esto hace que aparezcan los síntomas de un soporte de motor roto.
Los síntomas de un soporte de motor roto
Deben tenerse siempre en cuenta debido a la importancia de tener el motor firmemente sujeto al chasis del coche. Veamos inmediatamente cuáles son los 5 síntomas de una montura de motor rota:
Desalineación del motor
El motor del coche está diseñado para trabajar eficientemente cuando se posiciona de manera eficiente. Si el motor se inclina hacia un lado, los componentes de su interior ya no funcionarán bien y esto puede causar daños a largo plazo.
Vibraciones del motor
Uno de los síntomas más claros de la rotura del soporte del motor es la excesiva y anormal cantidad de vibración del motor. Mientras sólo uno de los soportes del motor esté desgastado, es imposible estabilizar y alinear el motor correctamente.
Daño en el motor
Uno de los peores síntomas que pueden ocurrir es el daño del motor. Este síntoma es muy general y podría también surgir debido a otros problemas. Si un soporte de motor se rompe completamente, el motor ya no estará bien sujeto al chasis.
De esta manera, con cada sacudida , giro o cambio de velocidad el motor se moverá y se estrellará en el compartimento del motor. Las piezas del interior del motor podrían dañarse si no se separan completamente.
Ruido excesivo
Uno de los síntomas más claros de la rotura del soporte del motor o de cualquier problema del coche en general es el ruido excesivo del compartimento del motor. Ya sea que esté desgastado o roto por completo, un soporte de motor que no funciona correctamente crea fuertes vibraciones y ruido que hasta el conductor menos experimentado reconocería.
Correas rotas
Si el motor no es soportado por los soportes del motor de manera alineada y precisa todos sus componentes funcionarán mal. Algunos de los componentes montados en el extranjero, como las correas de servicio o las correas de distribución, pueden resultar tan dañados que deben ser sustituidos inmediatamente.
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